martes, 25 de septiembre de 2012

¿Quieres conocer los últimos avances en robótica humanoide?

ROBÓTICA HUMANOIDE:

La robótica humanoide es una rama de la tecnología que se dedica a crear máquinas con características humanas, gestos muy parecidos y habilidades propias del ser humano.

Japón, uno de los paises más avanzados si en tecnología hablamos, ha invertido mucho tiempo y dinero para el desarrollo de máquinas inteligentes.

El objetivo de la creacion de robots es que realicen tareas que para nosotros son desagradables o simplemente no podemos realizar.
Por ejemplo, la robot en la imagen es la HRP-4C, que es una crecion de los japoneses denominada fembot que su tarea es modelar como lo hacen las modelos humanas. No es muy sofisticada pero si es interesante y es una de las últimas tecnologías ya que puede realizar gestos y pronunciar algunas palabras. 
Ella tiene una estatura de 1.58 m. y con un peso de 43 kg. lo que le da una apariencia de un ser humano.
Otra version de un robot humanoide es AIKO creada tambien por los japoneses esta robot realiza las tareas de las amas de casa ,trabaja tambien como niñera, y según su creador tambien podria ser una buena esposa aunque seria extraño ver a un hombre casado con un robot. Es un proyecto en desarrollo que podria realizar trabajos como leer o recibir ordenes resolver problemas matemáticos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario